AMETLLERS HIVERN 2019 10 enero Sala Busser Santanyí

   

Bajo el título “HIVERN”, INVIERNO,  presento esta obra creada en 2017 que se incluye en el ciclo de trabajos relativos a los árboles, en este caso almendros, que han sido fotografiados, dibujados, traspasados a planchas de madera, desgravadas las planchas e impresas.

Sobre 10 planchas de contrachapado tamaño 120x100cm están impresos los “AMETLLERS” seguiendo dos procedimientos diferenciados: en blanco y negro sobre papel Hahnemühle de 350 gr, tirada pequeña de 5 ejemplares y una prueba de estado y sobre papel Japonés de arroz a varias tintas, con las que intento captar la luz de febrero.

El ciclo de trabajo completo es “ARBOLES VIVOS, ARBOLES MUERTOS” e incluye dos videos de animación basados en fotografías modificadas y unas esculturas  hechas con ramas de almendro con liquen, obra en porcelana con las que cada día construyo un mandala en progreso de transformación constante bajo el título “The Skeleton Woman Spidernet”.

El cuidado de los árboles (esta zona donde vivo están los almendros muy abandonados) me inspira y le da sentido al devenir, determina bajo el signo temporal del contraste la relación precisa del hombre con el universo. La transfiguración, que aquí se lleva a cabo mediante formas tomadas de la naturaleza, tiene lugar en la conciencia creadora del artista. La realidad es experimentada estéticamente por la  artista y es una experiencia que compete a todo su ser.

La obra “Ametllers” procede de una serena mirada alrededor. Alrededor de mi misma, del lugar que uno habita. 10 planchas de contrachapado trabajadas una y otra vez hasta dejarlas casi transparentes de tan finas . Los temporales, el liquen que se come los árboles abandonados, la luz de febrero…

 

Taller de Obra gráfica “Fuera de Registro”