HIVERN «Ametllers»

Bajo el título “HIVERN”, INVIERNO,  presento esta obra creada en 2017 que se incluye en el ciclo de trabajos relativos a los árboles, en este caso almendros, que han sido fotografiados, dibujados, traspasados a planchas de madera, desgravadas las planchas e impresas.

El ciclo de trabajo completo es “ARBOLES VIVOS, ARBOLES MUERTOS” e incluye dos videos de animación basados en fotografías modificadas y unas esculturas  hechas con ramas de almendro con liquen, obra en porcelana.

El cuidado de los árboles (esta zona donde vivo están los almendros muy abandonados) me inspira y le da sentido al devenir, determina bajo el signo temporal del contraste la relación precisa del hombre con el universo. La transfiguración, que aquí se lleva a cabo mediante formas tomadas de la naturaleza, tiene lugar en la conciencia creadora del artista. La realidad es experimentada estéticamente por la  artista y es una experiencia que compete a todo su ser.

La obra “Ametllers” procede de una serena mirada alrededor. Alrededor de mi misma, del lugar que uno habita. 10 planchas de contrachapado trabajadas una y otra vez hasta dejarlas casi transparentes de tan finas . Los temporales, el liquen que se come los árboles abandonados, la luz de febrero…

 

“Winter”, a graphic work consisting on woodcuts in large format has been developed in 2017 as a part of a cycle that includes artworks related to the trees, in these case almond trees, who have been photographed, drawn, carved in wood plates, printed on paper, converted to porcelain and to experimental video.

This is “ART IN THE NATURAL WORLD”. The care of the abandoned and new planted trees inspires me and gives sense to the future, determines under the temporal sign of contrast the precise relation of woman and universe. The transfiguration is made by taking forms from nature into the artist consciousness. Reality is an aesthetic perception, an experience for the whole being.

The woodcuts “AMETLLERS” derivers from a quiet look around. Around oneself, the place I’m living. Ten wood plates worked over and over again, until they become so thin, so fragile… the storm, the lichen eating up the branches, the abandoned trees, the light in February..