SCULPTURE NETWORK NEW YEAS BRUNCH 2018

Sumérgete en el mundo del Arte en Tres Dimensiones

sculpture network reúne 95 espacios de 21 países para una celebración de la escultura contemporánea

 

start’18

IGLESIA DE SES SALINES

ISABELA LLEÓ CASTELLS
SES SALINES

ILLES BALEARS

 

Durante el evento internacional start’18 de sculpture network, que se realizará el 28 de Enero de 2018, a partir de las 11 h, artistas, especialistas y amantes del arte se reunirán en estudios, galerías, museos y otros lugares del mundo. El tema de este año es “Escultura y Arquitectura” y se esperan más de 5.000 participantes.

 

La Celebración Internacional para la Escultura Contemporánea se realiza por novena vez. Este evento especial une a toda la comunidad de los amantes del arte en tres dimensiones simultáneamente en una variedad de ubicaciones. Los diferentes formatos incluyen exhibiciones, paneles de discusión, conferencias, talleres, charlas de artistas, instalaciones y recorridos en torno al tema “Escultura y Arquitectura”, todos los cuales se llevarán a cabo en estudios, museos, galerías, parques de esculturas, talleres de escultura y fundiciones. Entre los invitados presentes en este evento internacional se incluyen artistas, curadores, críticos, coleccionistas, galeristas, arquitectos y cualquier persona interesada en la escultura. Todos los participantes se comunican y comparten sus impresiones locales a nivel mundial a través de la red digital.

 

Uno de los lugares es LA IGLESIA VIEJA DE SES SALINES en la SES SALINES organizada por ISABELA LLEÓ , en donde expondrán un grupo de escultores internacionales afincados en el Llevant de Mallorca (Tomeu Vidal, Arti Leimbacher, Isabela Lleó, Jaume Canet, Jaume Prohens, Nanci Fernandez, Antoni Miquel Morro y Ferran Aguiló)

Se ha organizado un debate sobre el tema “La geometría como nexo de unión entre la escultura y la arquitectura en el que se espera la participación tanto de arquitectos como de escultores

 

start’18 permite a los asistentes experimentar las características especiales del arte tridimensional, tanto en términos del proceso de la creación, así como la visita de primera mano. En particular, la inmensa variedad de la presencia de la escultura en la escena artística internacional cobra vida en 95 lugares de todo el mundo y prácticamente a través de las redes sociales. Todos los invitados pueden compartir sus impresiones a través del muro de fotos en vivo. El contenido publicado, marcado con #start18, puede ser visto por todos los participantes de todo el mundo, en el mundo virtual y en tiempo real en los muros de las fotos de las distintas ubicaciones. El objetivo principal de sculpture network es hacer que el arte tridimensional sea más visible y mejorar el trabajo en red entre todos los que disfrutan de esta forma de arte y que en este día se logra de una manera impresionante, única y moderna.

 

Ralf Kirberg (Presidente de sculpture network): “En Enero de 2010 iniciamos esta reunión -originalmente había 500 personas en 19 ubicaciones. Afortunadamente, este formato particular creció a una velocidad vertiginosa -pasamos de tener 70 ubicaciones el año pasado a 95 este año. Personalmente, como coleccionista, experto y, al mismo tiempo, con un profundo conocimiento de la escultura contemporánea, creo que esto demuestra que nuestro objetivo de aumentar las redes internacionales aborda una necesidad en el mundo del arte y estar en contacto con nuestro tiempo. La importancia de sculpture network aumenta continuamente, porque contamos con encuentros presenciales e intercambios personales, mientras, al mismo tiempo, aumentamos la exposición a las abundantes riquezas que el arte tridimensional de todo el mundo tiene para ofrecer”.